Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

ESCUELA DE MUSICA POPULAR DE AVELLANEDA

BIBLIOTECA : "Astor Piazzolla"

 
La Escuela de Música Popular de Avellaneda, institución oficial de nivel terciaria, cuenta con una  biblioteca  especializada en música popular,en sus tres géneros : tango, jazz y folklore. 
 
La biblioteca comienza a funcionar 1990 como Centro de medios múltiples pués incluía biblioteca y préstamo de los diversos instrumentos  contaba con los siguientes elementos: quince guitarras entre españolas, eléctricas y electroacústicas, una guitarra para zurdos, cinco bajos, dos contrabajos, dos baterías completas, bombos legüeros, tumbadoras, un bandoneón, un charango, una flauta, un sintetizador, dos pianos eléctricos, módulos de audio compacteras, caseteras, potencias, equalizador, consola de sonido, dos monitores de piso, compresor, multiefectos, ocho pies de micrófono, ocho micrófonos, tres metrónomos, un cronómetro, un televisor, una video , equipos de audio y amplificación, pies de micrófonos, atriles, cables para instrumentos, dos consolas de sonido de diciséis canales con sus cajas acústicas correspondientes, entre otros elementos.
        
Se inicia con un solo cargo de bibliotecario, que se ejercía en el turno mañana. Posteriormente los instrumentos y todo lo relacionado a sonido pasó a otra dependencia de la escuela.
         
En el año 2004 se crea un segundo cargo en el turno noche y posteriormente un tercer cargo de bibliotecario en el turno tarde, cubriéndose los tres turnos. 
        
Actualmente la biblioteca posee un fondo documental compuesto de más de doce mil volúmenes, que incluyen libros, partituras, cd, dvd y videos en  sus tres géneros, en constante movimiento.
       
El poceso técnico de clasificación y catalogación del material, se realiza por medio del programa Aguapey, el cual permite registrar toda la bibliografía, como así también agilizar la  búsqueda del material. Todo el fondo bibliográfico está a disposición de la Comunidad Educativa.
  
La biblioteca, posee un sector de referencia, hemeroteca y una sala de lectura con cuatro computadoras  para el uso del alumnado y una quinta para el uso de procesos técnicos, a cargo de las bibliotecarias.

Funcionamiento de la Biblioteca

La biblioteca funciona de lunes a viernes en los siguientes horarios:
  • Turno Mañana:   Graciela Marsuratti      8hs.  a 11:45hs.      
  • Turno tarde :       Silvia S. Bucci            13hs. a  16:45hs
  • Turno noche:      Verónica Caruso        17hs a  20:45hs
email: biblioteca@empa.edu.ar
 
 
 
  ESCUELA DE MUSICA POPULAR DE AVELLANEDA
 
                                                                                            BIBLIOTECA : "Astor Piazzolla"

  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar