Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

CALIDAD DE LA BIBLIOTECA y del CENTRO DE MEDIOS MÚLTIPLES

Horario de Funcionamiento de la Biblioteca:

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 11:45 Hs. Bibliotecaria: Graciela Marsuratti
  • Lunes a Viernes de 13:00 a 16:45 Hs. Bibliotecaria: Silvia Bucci
  • Lunes a Viernes de 17:00 a 20:45 Hs. Bibliotecaria: Veronica Caruso

email: biblioteca@empa.edu.ar

La función de la Biblioteca es poner a disposición de la Comunidad Educativa, material bibliográfico y fonográfico facilitando el acceso a las fuentes de información. Se propone profundizar el objetivo de jerarquizar y difundir la producción propia incentivando la investigación.

Cuenta con libros específicos de cada área, temas educativos y de cultura general, cuadernillos de estudio según instrumento y área, partituras y estudios, monografías destacadas realizadas por los alumnos, bibliografía folclórica general, programas de estudio, hemeroteca, recortes periodísticos, discos, cassettes y compactos. Posee un armario para cada área (Tango, Jazz, Folclore, Ciclo Básico y Profesorado en Mùsica) con el material didáctico respectivo ordenados por año y por instrumento

El proceso técnico de clasificar y catalogar el material permite agilizar su búsqueda al momento de ser requerido, encargándose al mismo tiempo de administrar el uso del mismo durante el dictado de clases. El año pasado se ha adquirido una computadora que permitirá registrar todo el material existente en un programa especialmente diseñado a tal efecto (AGUAPEY).

El Centro de Medios Múltiples cuenta con los siguientes elementos: 15 Guitarras entre españolas, eléctricas y electroacústicas, 1 Guitarra para zurdos, 5 bajos, 2 contrabajos, 2 baterías completas, bombos legüeros, tumbadoras, 1 bandoneón, 1 charango, 1 flauta, 1 sintetizador, 2 pianos eléctricos, módulos de audio (compacteras, caseteras, potencias, equalizador, consola de sonido, 2 monitores de piso, compresor, multiefectos, 1 Portaestudio, 8 pies de micrófono, 8 micrófonos, 3 metrónomos, 1 cronómetro, 1 televisor, una video , equipos de audio y amplificación, pies de micrófonos, atriles, cables para instrumentos, 2 consolas de sonido de 16 canales con sus cajas acústicas correspondientes, entre otros elementos.

 

Material Bibliografico

 

  • Sede: Belgrano 581-Avellaneda
  • Telefono - Fax 4222-6781
  • E-mail: empa@empa.edu.ar