Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

 

 

II CONGRESO PEDAGOGICO EN MUSICA POPULAR

Escuela de Música Popular de Avellaneda

5,6, 7 y 8 de octubre de 2016

INSCRIPCION FINAL

Durante el congreso No se dictaran las clases habituales los estudiantes y profesores participarán de los espacios Propuestos dentro del Congreso.

HORARIOS Y ACTIVIDADES DEL CONGRESO

 

Documentos:

 

Invitación al 2do. Congreso pedagógico de la EMPA

Las demandas contemporáneas de la sociedad  requieren de la disposición y un nuevo posicionamiento  de la  cultura del conocimiento y del aprendizaje,  para asumir los cambios paradigmáticos y los aportes conceptuales, producto de la reflexiónEmergen  así, una serie de temas que proponen una relectura que puede colaborar en la construcción y enriquecimiento de la pedagogía.

Es necesario poner en debate la problemática actual que nos lleve como institución de educación superior a la revisión de nuestra oferta académica como así también a la elaboración de un nuevo plan estratégico pedagógico para los próximos años.

Contribuiríamos  con nuestra experiencia y la de los participantes integrantes de la educación formal y no formal, a la democratización social de los saberes y a la recreación de la calidad educativa.

Nuestra propuesta: 

En el marco de la celebración de los 30 años de nuestra institución convocamos a los diferentes actores y referentes de la comunidad educativa musical a participar del segundo  Congreso Pedagógico en Música  Popular de la EMPA a realizarse los días 5, 6, 7, y 8 de octubre del corriente año.

-En esta ocasión nos convoca la trayectoria educativa de la música popular en las últimas tres décadas.

Desde su fundación, la EMPA,  ha estado a la vanguardia de la educación musical,  en la formación de músicos populares, y con una propuesta diferente a los modelos tradicionales. Creando un nuevo paradigma en el modo de  concebir la formación académica,  pedagógica y profesional del músico,  entendiendo lo académico como un concepto que  refiere al sistema de educación formal, que contiene lo popular y no  se le opone.

Consideramos a nuestros educadores y alumnos como sujetos históricos-sociales capaces de transformar la realidad, construyendo una dialéctica entre la institución y la sociedad.  Examinando  su función educativa, construyendo y deconstruyendo los marcos teóricos, implementando estrategias, aplicando metodologías  y llevando a cabo acciones que surjan de los desafíos que implican  los diferentes  contextos, herramientas, tecnologías disponibles  y  enfoques pedagógicos.  

Quedan todos ustedes invitados a  ser protagonistas.

Los esperamos.
Equipo de conducción de la EMPA
CAI (Consejo Académico Institucional


  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar