Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

Área Folklore

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo principal del área de Folklore es formar músicos populares con especialización en Música Folklórica Argentina.

No podemos desconocer que en el último siglo la figura del músico en el mundo ha cambiado: se escucha preponderantemente música popular y de una diversidad mucho mayor debido a las posibilidades que brindan los nuevos soportes comunicacionales (CD, TV cable, Internet). En este marco se ha consolidado una nueva metodología de enseñanza de la música basada en la música popular que toma las necesidades que ella requiere, logrando superar las trabas de los viejos sistemas de enseñanza. De este modo se ha agilizado el aprendizaje y se ha facilitado la capacitación del alumno para interpretar con fluidez la música que suena en todos lados.

En este contexto, el Área de Folklore está desarrollando su propia metodología de enseñanza integrando los saberes de la escencia folklórica con renovadas técnicas de estudio existentes para el músico popular del mundo actual, con el objetivo de formar músicos que como instrumentistas sean capaces de abordar profesionalmente y con solvencia todos los requerimientos del quehacer diario del artista-músico profesional, esto es, actuaciones en vivo, grabaciones, arreglos, composición, dirección, etc.


  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar