Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

Área Formación Básica

OBJETIVOS GENERALES

La Escuela de Música Popular de Avellaneda es una institución oficial de Nivel Terciario cuya población estudiantil está conformada por adolescentes y adultos siendo su propósito y expectativas fundamentales acercarse a nuestra escuela para apropiarse de los rudimentos técnicos y estilísticos de la música popular, específicamente del Tango, del Jazz y del Folclore.

En este marco, el objetivo del Ciclo Básico es brindar a los estudiantes una sólida formación técnico - musical en los aspectos que hacen al conocimiento teórico - práctico del lenguaje musical. Para ello se considera al arte como una unidad, independientemente de los estilos, géneros y escuelas.

Por lo tanto el abordaje del conocimiento se realiza sin establecer barreras entre lo académico tradicional y lo popular, trabajándose fundamentalmente este último aspecto sobre los tres géneros desarrollados en la escuela. El ir transitándolos, a través de los tres niveles del Ciclo, permite que los estudiantes puedan ir definiendo uno de ellos como el principal o el único al acceder al Ciclo Medio de la Carrera de Instrumentista.

Dado que aquellos también pueden decidir la continuación de sus estudios en la Carrera de Formación Docente, tanto en el Nivel II como en el Nivel III, se profundizan aspectos específicos íntimamente relacionados con los objetivos de dicha formación. Se hace hincapié en el lenguaje y en la conceptualización en función de los niveles de la E.G.B. y el Polimodal en los que los futuros docentes deberán desempeñarse.

Ante lo expuesto y dada la línea de trabajo implementada, la aprobación del Ciclo Básico de Formación Musical se constituye en una instancia concreta que posibilita a los estudiantes su ingreso a las dos carreras ofrecidas por la escuela.


  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar