Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

Formación Docente

Los profesores de las carreras docentes han sido designados por el Registro de aspirantes a provisionalidades y suplencias (Art. 108 A), salvo en los casos en que se consideró necesario llamar a un concurso de difícil cobertura. De todos modos y en ambos casos, la conducción de la escuela siempre consideró prioritario invitar a valiosos docentes a inscribirse en los Registros Oficiales o presentarse a los concursos, considerando de fundamental importancia para la buena marcha del proyecto la integración de un sólido equipo docente.

El equipo docente de la carrera de Formación de grado viene desarrollando una importante tarea de integración que se evidencia en la mayoría de las cátedras.

Se han acordado estrategias con el fin de optimizar resultados en función de los esfuerzos, teniendo en cuenta que no existe la posibilidad de contar con Tiempo Institucional Compartido para estos fines.

A partir de una postura educativa compartida, dentro de la visión global de “una educación musical para la libertad”, se conforma un equipo con modelos de formación variados (enseñanza individual, autodidacta, académico, con práctica grupal musical, con técnicas de taller). Esto produce una gran riqueza y suficiente contradicción, muy motivadoras para los estudiantes, y hace que se consolide, a partir del intercambio continuo, el trabajo integrado, desde los distintos espacios, en el reconocimiento de objetivos comunes (divergencia / convergencia).

El cuerpo de profesores está a su vez subdividido Subáreas:

  • de la Fundamentación (7 docentes)
  • de la Formación Musical (14 docentes)
  • de la Formación Complementaria (4 docentes)
  • de la Observación y Práctica (3 docentes)

Las reuniones de Planeamiento y Evaluación se realizan ya sea en equipo plenario o por subáreas, según los distintos temas a tratar.

Los docentes se sienten partícipes en la creación de un mejor espacio institucional, lo que ayuda a poner una gran pasión y lo mejor de cada uno, en esta escuela.

 

 

LISTADO DE ASIGNATURAS Y PROFESORES DE EDUCACION MUSICAL
Plan Res. 855/11
ESPACIO/PERSPECTIVA/ASIGNATURA PROFESOR
PRIMER AÑO
Lenguaje Musical I Marcelo Bruno
Psicología en la Educación Alberto Merolla
Práctica Docente I A. De Vincenzi 
Percusión Diego Gandolfo
Fundamentos de la Educación Leonardo Leiker
Historia Social General Julieta Oxman
Trabajo Corporal   Claudia La Rosa
Educación Vocal (EDI) Nora Pessolano (suplente: Matias Ojeda
  Marta Cocozzella (suplente: Patricia Eberhardt)
Canto Colectivo I Alejandra Fernandez
Observación y Práctica Susana Paz (titular)  (suplente: a cobertura)
Producción y Análisis Musical I Eric Giles
   
SEGUNDO AÑO
Didáctica General Marcela González
Práctica Docente II Gabriela De Vincenzi
  Laura Bonanata
Psicología de la Educación II Juan Carlos Romero
Lenguaje Musical II Marcelo Bruno
Educación Vocal II (EDI) patricia Eberhardt
  Nora Pessolano (suplente: Matias Ojeda)
Hist Sociopol. de Latinoam. y Arg Julieta Oxman
Canto Colectivo II Alejandra Fernandez
Historia de la Música I Debora Sadler
Producción y Análisis Musical II Mariano Pérez
Conjuntos Vocales e Inst. I Juan M. Todarello
Práctica Docente II Pepa Vivanco
   
TERCER AÑO
Práctica Docente III Alejandro De Vincenzi
EDI- Psicología de la Adolescencia Juan Carlos Romero
Lenguaje Musical  III Marcelo Bruno
EDI - Tecnologías aplicadas a la Ed. Musical Roberto Muñoz
   
EDI - Producción y Análisis de Textos Graciela Mazur
Política Educativa Alejandro De Vincenzi
Historia de la Música II Héctor Stafforini
Didáctica de la Educación Musical Pepa Vivanco/Alberto Merolla
   
Conjuntos Vocales e Instrumentales II Eric Giles
Teorías del Arte I Graciela Goulu
   
Plan Res. 13.234/99
   
ESPACIO/PERSPECTIVA/ASIGNATURA PROFESOR
   
TERCER AÑO
Persp. Filosófico Pedagógico Didáctica Marcela González
Psicol. y Cult.del alumno de EGB3 y Polimodal Juan Carlos Romero
Elementos Técnicos de la Música III Marcelo Bruno
Informática aplicada a la Educ. Musical Roberto Muñoz
Prácticas Pedagógicas Alejandro De Vincenzi 
Taller 2 - Análisis de Textos Graciela Mazur
Perspectiva Polìtico Institucional Alejandro De Vincenzi
Historia de la Música III Héctor Stafforini
Didáctica de la Educación Musical Pepa Vivanco
Espacio de la Práctica Docente III Alejandro De Vincenzi
Proyecto I - Producción Metodológica Eric Giles
   
CUARTO AÑO
   
Espacio de la Práctica Docente IV Alejandro De Vincenzi
Proyecto II - Investigac. en Educ. Musical Nora Pessolano (suplente: Maria Ines Velazquez)
Elementos Técnicos de la Musica IV Marcelo Bruno
Espacio Institucional - Gestión de Proyectos Alejandro De Vincenzi
Acústica Pablo Martínez
Técnicas de improvisación vocal e inst. Pepa Vivanco
Arte, cultura y estética del mundo contemp. Lilian Gelabert (suplente Silvina González Cúneo)
Medios Audiovisuales Luis Pietragalla
   
INSTRUMENTO ARMONICO
Piano  I y II Malena Herrmann
Piano I a IV Margarita Cheein
Piano I a IV Cecilia Fernández
Piano III y IV Carolina Alberdi
   
Guitarra I y II Alejandro Correa
Guitarra I a IV Claudio Céccoli
Guitarra I y II Daniel Iacovino
Guitarra I a III Maria Laura Santomil
Guitarra I a IV Alejandro Guigui
Guitarra I a IV Pablo Zapata

 


  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar