Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

Formación Docente

PROFESORADO EN MUSICA PARA LOS NIVELES INICIAL, EGB 1 Y 2

PAUTAS GENERALES DE ACREDITACION DE LOS ESPACIOS DE LA FUNDAMENTACION Y DE LA PRACTICA DOCENTE

PRIMER AÑO

  • Analizar una situación pedagógica.
  • Arribar a conclusiones.
  • Describir una situación pedagógica. Registro.
  • Sintetizar, tomando lo importante de la observación.
  • Elaborar un informe crítico.
  • Iniciar la conceptualización de situaciones o fenómenos a partir de las notas esenciales.
  • Concientizar la importancia de la observación.
  • Integrar la observación de la realidad a la reflexión.
  • Elaborar correctamente un trabajo monográfico.
  • Formular hipótesis propias.

SEGUNDO AÑO

  • Comprender, definir la terminología básica.
  • Analizar, describir, comparar, elaborar conclusiones e informe crítico sobre distintos diseños curriculares.
  • Elaborar una propuesta curricular. Secuenciar. Fundamentar.
  • Idear procesos didácticos de distinta duración y contexto.
  • Conceptualizar a partir de notas esenciales.
  • Fundamentar la formulación de sus propias hipótesis explicativas del fenómeno de la educación
  • Integración de saberes provenientes de diferentes fuentes y áreas del conocimiento.
  • Resolución de situaciones problemáticas utilizando distintas formas de razonamiento y explicaciones provisorias.
  • Discriminar diversas fuentes teóricas.
  • Fundamentar la importancia de la integración grupal.
  • Fundamentar la importancia de la integración teoría-práctica.

TERCER AÑO

  • Transferir los saberes de distintas áreas a la situación de práctica.
  • Organizar secuencias de actividades.
  • Formular consignas claras de trabajo en el aula.
  • Elaborar secuencias de consignas. Incorporar emergentes, imaginar alternativas, modificar a partir de la evaluación inmediata.
  • Apropiarse de y Seleccionar técnicas y recursos didácticos.
  • Apropiarse de y Seleccionar técnicas y recursos de evaluación.
  • Transferir a la práctica la elaboración teórica.
  • Reflexionar y analizar teóricamente sobre la práctica

  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar