Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Cultura y Educación

Subsecretaria de Educación

Dirección de Educación Artistica

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Subir

Profesorado de INSTRUMENTO EN MÚSICA POPULAR

Resolución Nº 13234/99

PRIMER AÑO:

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
  • Perspectiva Socio-Política
  • Psicología y Cultura en la Educación
  • Espacio de la Practica Docente I
  • Instrumento Tango
  • Instrumento Jazz
  • Instrumento Folclore
  • Instrumento armónico I
  • Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental
  • Taller de Trabajo Corporal
  • Elementos Técnicos de la Música
  • Historia de la Música
  • Entrenamiento Auditivo I

SEGUNDO AÑO:

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico-Didáctica II
  • Psicología y Cultura en la Niñez
  • Espacio de la Practica Docente II
  • Instrumento II (Género elegido)
  • Instrumento Armónico II
  • Práctica Grupal del Género I
  • Elementos Técnicos del Género I
  • Historia del Género I
  • Espacio Institucional del genero I
  • Entrenamiento Auditivo II

TERCER AÑO:

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica-Didáctica
  • Perspectiva Político Institucional
  • Psicología y Cultura en la juventud y adultez
  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III
  • Instrumento III (Género elegido)
  • Práctica Grupal del Género II
  • Acústica
  • Elementos Técnicos del Género II
  • Historia del Género II
  • Música Latinoamericana I
  • Espacio Institucional del genero II

CUARTO AÑO:

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV
  • Instrumento IV (Género elegido)
  • Práctica Grupal del Género III
  • Medios Electroacústicos
  • Arreglos Vocales e instrumentales
  • Elementos Técnicos del Género III
  • Música Latinoamericana II
  • Medios Audiovisuales
  • Espacio Institucional del Género III
 
CORRELATIVIDADES
 
Este Régimen de correlatividades se complementa con el Anexo III del Régimen Académico Institucional
 
PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR)
1er. AÑO
2do. Nivel Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular)
 
 
ESPACIO CURRICULAR
Requisitos para cursar:
(Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos)
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
Formación Básica completa
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
Formación Básica completa
Perspectiva Socio-Política
Formación Básica completa
Psicología y Cultura en la Educación
Formación Básica completa
Instrumento – Canto I del género
Formación Básica completa
Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)
Lenguaje Musical III(Formación Básica)
Instrumento – Canto del género complementario 1
Formación Básica completa
Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)
Lenguaje Musical III (Formación Básica)
Instrumento – Canto del género complementario 2
Formación Básica completa
Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)
Lenguaje Musical III (Formación Básica)
Instrumento armónico I
Formación Básica completa
Instrumento armónico (Formación Básica)
Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental
Formación Básica completa
Instrumento III (Formación Básica Música Popular)
Lenguaje Musical III (Formación Básica Música Popular)
Apreciación Musical del Lenguaje del Jazz (Formación Básica Música Popular)
Apreciación Musical del Lenguaje del Folklore (Formación Básica Música Popular)
Apreciación Musical del Lenguaje del Tango (Formación Básica Música Popular)
Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica Música Popular)
Taller de Trabajo Corporal
Formación Básica completa
Elementos Técnicos de la Música I
Entrenamiento Auditivo I
Formación Básica completa
Instrumento armónico (Formación Básica)
Lenguaje Musical III (Formación Básica)
Historia de la Música I
Formación Básica completa
Lenguaje Musical III (Formación Básica)
Espacio de la Practica Docente I
Formación Básica completa
 
 
PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR
2do. AÑO
Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular) completa
 
 
ESPACIO CURRICULAR
Requisitos para cursar:
(Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos)
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
Espacio de la Práctica Docente I
Psicología y Cultura en la niñez
Psicología y Cultura en la Educación
Instrumento – Canto II del género
Instrumento – Canto del género I
Elementos Técnicos de la Música I
Historia de la Música I
Instrumento armónico II
Instrumento armónico I
Elementos Técnicos de la Música I
Práctica de conjunto del género I
Práctica de conjunto vocal e instrumental Instrumento – Canto del género I
Elementos Técnicos del Género I
Elementos Técnicos de la Música I
Historia de la Música I
Instrumento armónico
Historia de la Música II
Historia de la Música I
Elementos Técnicos de la Música I
Espacio de la Practica Docente II
1er. año completo
 
3er. AÑO
 
ESPACIO CURRICULAR
Requisitos para cursar:
(Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos)
Perspectiva Filosófico-Pedagógica - Didáctica
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II
Psicología y Cultura del sujeto que aprende I
Perspectiva Político-Institucional
Perspectiva Socio-política
Psicología y Cultura en la juventud y adultez
Psicología y Cultura en la niñez
Instrumento – Canto del Género III
Instrumento – Canto del Género II
Práctica de Conjunto del Género I
Elementos Técnicos del Género II
Taller de Trabajo Corporal
Práctica de Conjunto del Género II
Práctica de Conjunto del Género I
Instrumento – Canto del Género II
Elementos Técnicos de la Música I
Acústica
 
Elementos Técnicos del Género II
Elementos Técnicos del Género I
Historia de la Música II
Historia del Género
Historia de la Música II
Elementos Técnicos del Género I
Música Latinoamericana I
Historia de la Música II
Elementos Técnicos del Género I
Espacio de la Practica Docente III
2do. Año completo
 
 
4to. AÑO
 
 
ESPACIO CURRICULAR
Requisitos para cursar:
(Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos)
Instrumento – Canto del Género IV
Instrumento– Canto del Género III
Conjunto de Cámara II
Elementos Técnicos de Música III
Historia de la Música III
Taller de Música Popular
Práctica de Conjunto del Género III
Práctica de Conjunto del Género II
Instrumento – Canto del Género III
Elementos Técnicos del Género I
Historia del Género
Medios Electroacústicos
Acústica
Arreglos Vocales e Instrumentales
Elementos Técnicos del Género II
Práctica de Conjunto del Género II
Elementos Técnicos del Género III
Elementos Técnicos del Género II
Historia del Género
Música Latinoamericana II
Historia del Género
Elementos Técnicos del Género II
Medios Audiovisuales
Historia del Género
Espacio de la Practica Docente IV
3er. Año completo
 
Este Régimen de correlatividades se complementa con el Anexo III del Régimen Académico Institucional
 
PRIMER AÑO
  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
    • Houlston María Isabel
  • Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
    • Houlston María Isabel
  • Perspectiva Socio-Política
    • Houlston María Isabel
  • Psicología y Cultura en la Educación
    • TORRES, Mirtha
  • Espacio de la Practica Docente I
    • A Cobertura

Elementos Técnicos de la Música

  • Prof. Pablo De Roia
  • Prof. Marcelo Bruno
  • Prof. Adolfo Soechting
  • Prof. Julio Della Salla

Entrenamiento Auditivo I

  • Prof. Hernán Merlo

Taller de Trabajo Corporal

  • Prof. Susana Bonora
  • Prof. Claudia Larosa
  • Prof. Patricia Zino

Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental

  • Prof. Alejandro Guigui
  • Prof. Claudia Humoller
  • Prof. Ángel Derman
  • Prof. Ricardo Devitt

Instrumento Armónico Piano

  • Prof. Abel Rogantini
  • Prof. Mariana Diez
  • Prof. Margarita Cheein
  • Prof. Gabriela Antonelli

Instrumento Armónico Guitarra

  • Prof. Daniel Galán
  • Prof. Alejandro Correa
  • Prof. Carlos Olano

Historia de la Música

  • Prof. Héctor Staffonini
  • Prof. Edgardo Roffé
  • Prof. Claudio Navarro

SEGUNDO AÑO

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
    • Houlston María Isabel
  • Perspectiva Pedagógico-Didáctica II
    • Alejandro Portat
  • Psicología y Cultura en la Niñez
    • COYRA, Elsa Graciela
  • Espacio de la Practica Docente II
    • Federico Brunato

Tercer Año:

  • Perspectiva Filosófico-Pedagógica-Didáctica
  • Perspectiva Político Institucional
  • Psicología y Cultura en la juventud y adultez
  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III

Cuarto Año:

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV

 


  • Vélez Sársfield 680 -Avellaneda
  • Telefono - Fax 4203-5772
  • E-mail: empa@empa.edu.ar