Ingreso Nuevos Estudiantes
Período de Inscripción: Del 4 al 15 de Noviembre de 2024., desde esta pagina
LEER BIEN LA PAGINA ANTES DE INSCRIBIRSE
Ingreso EMPA 2025
Bienvenidas y bienvenidos a la EMPA!!! Gracias por interesarte y querer formar parte de nuestra Escuela!!!!
Te contamos algunas informaciones muy importantes, por favor léelas con mucha atención.
El
proceso de Inscripción comienza en Noviembre y consta de 5 pasos obligatorios que deberás completar:
- Inscripción Online (Noviembre)
- Seminario Informativo Obligatorio (Noviembre - Diciembre)
- Confirmación de la Inscripción y Entrega de Documentación (Febrero)
- Nivelación (Febrero - Marzo)
- Matriculación (Marzo)
De acuerdo a tus conocimientos previos podrás aspirar a ingresar a cualquiera de los niveles de la Formación Básica -Preparatorio, I, II y III- o al 1er. Año del Ciclo Superior de cualquiera de las carreras vigentes en nuestra escuela. (ver carreras).
Para ello, la
NIVELACIÓN
es un paso fundamental dentro del Proceso de Inscripción que permite
orientarte para definir en qué Nivel comenzar a cursar, en relación a tu experiencia y conocimientos previos. Recordá que el ingreso a la EMPA es irrestricto, ya que no se trata de un “examen de ingreso” eliminatorio, sino de una Nivelación de conocimientos y saberes previos.
❗ Es muy importante que conozcas los
Reglamentos que organizan nuestras actividades y convivencia en la Empa. ¡Descargalos aquí!
1. Inscripción Online
Período de Inscripción:
Del 4 al 15 de Noviembre de 2024
REQUISITOS:
- Completa la Inscripción Online siguiendo el Instructivo para completar Inscripción
❗
Una vez enviado el formulario NO se podrán editar datos. Por favor,
ESCRIBI TU EMAIL CORRECTAMENTE ya que es la única vía de comunicación durante el Proceso de Ingreso.
De haber errores en el tipeo del correo electrónico NO recibirás el formulario de Inscripción, por lo tanto no
quedas inscripto/a.
IMPORTANTE:
- Imprimí el EMail con el Formulario de Inscripción como comprobante y realiza una copia. SIN ESTE COMPROBANTE NO PODRÁS CONTINUAR CON TU INSCRIPCIÓN, SIN EXCEPCIÓN.
- Para saber a qué nivel inscribirte consulta las Pautas de Acreditación en Instrumento y en Lenguaje Musical. El nivel elegido es decisión exclusiva de cada aspirante, teniendo en cuenta sus conocimientos previos. Tene en cuenta que para acceder a un nivel deberás acreditar las “Pautas de Acreditación” del nivel inmediato anterior. Por ejemplo: si deseas Ingresar al Nivel III deberás acreditar los contenidos del Nivel II.
Podes revisar las Pautas de Acreditación de la Nivelación, clickeando en los links correspondientes de Instrumento y Lenguaje Musical:
- En Instrumento: Acordeón, Aerófonos, Armónica, Bajo, Bandoneón, Batería, Charango, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Percusión, Piano, Saxo, Trombón, Trompeta, Vibráfono, Violín, Violoncello, Canto
ATENCIÓN: para la Nivelación en CANTO deberás presentar sin excepción el Apto Vocal - Examen ORL OBLIGATORIAMENTE (Hacer 3 copias). Sin este documento, no podrás realizar la Nivelación.
Nivelaciones Modelo Lenguaje Musical:
Tene en cuenta las siguientes ACLARACIONES:
- En el paso “Confirmación de la Inscripción y Presentación de Documentación” tendrás la opción de ratificar o rectificar Nivel, Instrumento y/o Carrera a la cual te inscribis en Febrero.
- Te recomendamos imprimir la FICHA MÉDICA y ocuparte de completarla por un/a médico/a matriculado/a cuanto antes. Deberá ser entregada OBLIGATORIAMENTE en la “Confirmación de la Inscripción y Presentación de Documentación”. Tene en cuenta que para completar la ficha médica necesitarás solicitar turnos que suelen presentar demoras. NO PODRÁS CONTINUAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN SIN EL APTO PSICOFÍSICO, con la firma del Profesional que lo certifique. Se reciben los aptos psicofísicos con fecha posterior a septiembre de 2024.
- Queda descartada cualquier solicitud duplicada o con datos falseados
Instructivo para completar Inscripción
2. Seminario Informativo Obligatorio
El objetivo del Seminario Informativo Obligatorio es que conozcas la Escuela antes de ingresar, y puedas reunir toda la información necesaria para decidir mejor sobre tu proyecto de estudio.
Consistirá de 3 Encuentros de 2 hs. de duración y de asistencia obligatoria (100% de asistencia) donde se te brindará información institucional sobre el mecanismo de Ingreso, la Nivelación, regímenes de cursada, asistencia, promoción. También se informará acerca del funcionamiento de la escuela, las carreras, las materias, las horas de cursada, lo que hay que estudiar en casa, y el cupo de cada Instrumento, ya que en algunos casos, podría ser condicionado por a las vacantes disponibles según la capacidad edilicia.
Cada encuentro tiene una duración de 2 horas. El comienzo es puntual, con tolerancia de 10 minutos. Pasado dicho plazo se considerará Ausente.
Requisitos:
- Traer el Formulario de Inscripción impreso (será sellado con la asistencia a cada Encuentro)
Nota: Si vivís a más de 200 km., demostrables con DNI o Pasaporte podrás optar por cursar un único Seminario Integrado vía ZOOM. Para ello, durante la “Inscripción Online” deberás tildar la casilla “vivo a más de 200 km.”. El sistema te enviará vía email el link de la reunión, fecha y horario del mismo, junto con el comprobante de Inscripción.
Cronograma de Encuentros:
1er Encuentro: institucional
- martes, 19 de noviembre de 2024 10 Hs
- martes, 19 de noviembre de 2024 17 Hs
- miércoles, 20 de noviembre de 2024 16 Hs
- miércoles, 20 de noviembre de 2024 18:30 Hs
- miércoles, 20 de noviembre de 2024 21 Hs
- jueves, 21 de noviembre de 2024 13 HS
- jueves, 21 de noviembre de 2024 17 Hs
- viernes, 22 de noviembre de 2024 20 Hs
- viernes, 22 de noviembre de 2024 15 HS
TODAS las charlas Institucionales seran en el Anfiteatro
Para los que viven a mas de 200 Km (segun consta en DNI) Via Meet
- Jueves, 21 de noviembre de 2024 17 Hs - Video call link: https://meet.google.com/dvz-stpp-vyi
- viernes, 22 de noviembre de 2024 20 Hs - Video call link: https://meet.google.com/osx-khsz-giq
Nota: en la Inscripcion tenes que seleccionar una opcion obligatoriamente
2do Encuentro: Lenguaje Musical
- Superior jueves, 28 de noviembre de 2024 20 Hs Aula 10
- Nivel III martes, 26 de noviembre de 2024 18 Hs Aula 10
- Nivel III martes, 26 de noviembre de 2024 20 Hs Aula 10
- Nivel II miércoles, 27 de noviembre de 2024 18 Hs Aula 10
- Nivel II miércoles, 27 de noviembre de 2024 20 Hs Aula 10
- Nivel I jueves, 28 de noviembre de 2024 10 hS Aula 10
- Nivel I jueves, 28 de noviembre de 2024 19 Hs Aula 10
- Nivel I lunes, 25 de noviembre de 2024 20 Hs Aula 10
- Prep viernes, 29 de noviembre de 2024 10 Hs Aula 10
- Prep lunes, 25 de noviembre de 2024 15 Hs Aula 10
- Prep viernes, 29 de noviembre de 2024 16 Hs Aula 10
- Prep viernes, 29 de noviembre de 2024 20 Hs Aula 10
Nota: debe elegir un horario obligatoriamente en la Inscripcion (salvo que viva a mas de 200 km)
3er Encuentro: Instrumento
Charlas sobre el Instrumento:
- Acordeon - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 30
- Aerofonos - jueves, 28 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 16
- Armónica - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 32
- Bajo - Sup, III, II, I - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 25
- Bajo - Preparatorio - viernes, 13 de diciembre de 2024 18 hs.Aula 25
- Bandoneon - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 29
- Batería - Sup, III, II , I - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 26
- Batería - Preparatorio - miércoles, 11 de diciembre de 2024 alas 19 hs. Aula 26
- Canto - Sup, III, II, I - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 10
- Canto - Preparatorio - martes, 10 de diciembre de 2024 a las 19 hs. - Aula 10
- Charango - jueves, 28 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 16
- Clarinete - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 33
- Contrabajo - jueves, 28 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 34
- Flauta - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 23
- Guitarra - Sup, III, II - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 24
- Guitarra - Nivel I - lunes, 9 de diciembre de 2024 a las 19 hs. Aula 10
- Guitarra - Preparatorio - jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 19 hs. Aula 10
- Percusión - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 27
- Piano - Sup, III, II y I - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 31
- Piano - Preparatorio - martes, 10 de diciembre de 2024 a las 19 hs. Aula 31
- Saxo - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 17 hs. Aula 28
- Trombón - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 28
- Trompeta - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 28
- Vibrafono - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 15
- Violin - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 20
- Violoncello - viernes, 29 de noviembre de 2024 a las 18 hs. Aula 21
3. Confirmación de la Inscripción y Entrega de Documentación
Periodo de Inscripción:
12 al 14 de febrero de 2025
En estas fechas confirmaras tu inscripción asistiendo a la Escuela y trayendo toda la documentación necesaria para formalizar tu Ingreso, de acuerdo al siguiente cronograma:
Si aspiras ingresar a
- Superior, Nivel III o II de la FoBa: 12 de Febrero, 2025.
- Nivel I de la FoBa: 13 de Febrero, 2025.
- Preparatorio: 14 de Febrero, 2025.
en cualquiera de los siguientes horarios:
de 9 a 11; 14 a 16 y 18 a 20 hs.
Dirección: Vélez Sarsfield 680 - Avellaneda
Presentar en Folio tamaño oficio la siguiente documentación (EXCLUYENTE) en el siguiente orden:
- Original y una copia de la Planilla de Inscripción Online (hecha en Noviembre y sellada en el Seminario Informativo Obligatorio).
- Planilla de Datos de la Dirección de Educación Artística de la Pcia. de Buenos Aires, impresa, y completa con letra legible. Descárgala aquí.
- Copia D.N.I., Pasaporte o documentación que acredite identidad (en el caso de ser extranjero).
- Copia de TÍTULO SECUNDARIO o CONSTANCIA DE ALUMNO/A REGULAR (en caso de estar cursando aún el secundario)
- Ficha Médica, firmado por médico/a matriculado/a en Argentina. DESCARGAR
- Constancia laboral que justifique preferencia de horarios en la Matriculación, solo si tildará la casilla de "presenta constancia laboral" en datos personales (debe detallar el horario laboral)
- Comprobante de Pago Cuota de la Asociación Cooperadora (Podrán optar por $50.000 como cuota anual o $5.000 mensualmente)
Nota: Como toda Asociación Cooperadora su pago NO ES OBLIGATORIO, pero alentamos a todes les estudiantes a colaborar con nuestra Escuela, abonando en el momento o depositando en la siguiente cuenta:
CBU: 0140 0243 0150 2602 295910
ALIAS: POZO.GANCHO.BAMBU
CC: 014-5026-001-22959/1
Titular: Asociación Cooperadora Escuela de Música Popular de Avellaneda
Banco: Provincia - Sucursal Avellaneda
CUIT: 30-70709266-8
En caso de querer colaborar con la Cooperadora, se puede hacer una donación, mayor o menor al monto de la cuota Social.
❗ NO PODRÁS CONFIRMAR TU INSCRIPCIÓN SINO PRESENTAS LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN TIEMPO Y EN FORMA. Dado que esta información está disponible con mucha anticipación, no se aceptará ningún tipo de prórroga en los plazos establecidos.
❗ Estudiantes con Discapacidad: Por favor, ingresa el CUD en los datos personales antes de la Matriculación.
4. Nivelación
La Nivelación consiste en una entrevista y una sencilla evaluación diagnóstica de contenidos, que sirve a les profesores para orientar a cada estudiante en qué nivel es necesario inscribirse para tener un proceso de aprendizaje fluido e integrado y en relación a su condición de saberes musicales al momento del ingreso.
La mesa de profesores definirá el nivel a ingresar de acuerdo al nivel de conocimientos que demuestre cada estudiante. Puede suceder que la Nivelación ratifique o rectifique el nivel elegido por el/la estudiante ingresante.
RESULTADOS DE LA NIVELACIÓN:
El resultado final de la Nivelación promedia los resultados de la nivelación de Instrumento y de Lenguaje Musical. Serán publicados en "Resultados de la Nivelación", razón por la cual, les profesores no brindarán resultados de la nivelación al finalizar la entrevista.
Recorda: Los aspirantes que se inscriben en Preparatorio NO SE PRESENTAN A LA NIVELACIÓN.
5. Matriculación
La Matriculación es el fin del proceso de Inscripción y significa ANOTARSE EN CADA MATERIA QUE SE DESEA CURSAR.
La Matriculación se hace de manera online exclusivamente, por el Sistema Académico.
Requisitos:
- Inscripción en tiempo y forma.
- Haberse notificado en tiempo y forma del resultado de la Nivelación.
- Tramitar tu Libreta de Estudiante -obligatoria para cursar y rendir exámenes- traer Foto 4 x 4 durante la primera semana de cursada, y gestionarla en Oficina de Estudiantes.
❗ ATENCIÓN: Si no completas tu matriculación en tiempo y forma NO podrás cursar.
❗ Estudiantes con Discapacidad: por favor ingresar el CUD en los datos personales antes de Matricularse.
Revisa las fechas de Matriculación haciendo click en + que te corresponda!
Escuela de
Música Popular de Avellaneda
Vélez Sarsfield 680, Avellaneda