Quiénes somos

Instituto Terciario de Formación Musical en Avellaneda

Quiénes Somos

La Escuela de Música Popular de Avellaneda, única en su tipo en la Argentina y en América Latina, cuenta dentro de su alumnado con jóvenes provenientes de diversos países (Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Francia, Holanda, Alemania) y del interior de nuestro país, hecho que pone en evidencia su importancia dado el alto y específico nivel académico de sus docentes, estrechamente relacionado con los objetivos institucionales de la escuela.


Es la nuestra una institución oficial de nivel terciario dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, cuya población estudiantil está conformada por adolescentes y adultos, siendo el propósito fundamental de aquellos acercarse a nuestra escuela para apropiarse de los rudimentos técnicos de la música popular, específicamente del Tango, del Jazz y del Folklore, así como también acceder a la carrera de Formación Docente de Grado que los prepara para ejercer en los niveles de la Educación Obligatoria.


La escuela cuenta con una Formación Básica cuyo objetivo es brindarles a los estudiantes una formación técnico – musical que hace al conocimiento teórico – práctico del lenguaje musical, realizándose su abordaje sin establecer barreras entre lo académico tradicional y lo popular, trabajándose este último aspecto sobre los tres géneros desarrollados en la escuela.


Al ir transitándolos a través de los tres niveles del Ciclo, permite que los estudiantes puedan ir definiendo uno de ellos como el principal o el único al continuar sus estudios en el Ciclo Medio de la carrera de Instrumentista de Música Popular, o bien, ingresar a alguna de las Carreras de Formación Docente (PIMP p PEM).

Historia institucional

En el año 1986 se crea una Comisión destinada a dar a luz un Proyecto que constituiría un intento hasta ahora único de institucionalizar la formación de músicos populares en Tango, Jazz y Folclore.


El entonces Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. José Gabriel Dumón, convoca por intermedio del Mtro. Cacho Tirao, en ese momento Director de Enseñanza Artística, a un grupo de destacados músicos para delinear el perfil pedagógico y organizativo de una carrera que no contaba con antecedentes a nivel oficial.


Según consta en una gacetilla difundida en esa época, la formulación de los contenidos de Folclore correspondía a Manolo Juárez, los de Tango a Horacio Salgán, los de Jazz a Hugo Pierre y el Plan de estudios sería responsabilidad del Asesor Gustavo Molina.


Estas personas integraban además un Consejo Académico. Se señalaba la colaboración de “Carlos Palmero, Tristán Taboada, Santiago Giacobbe, Marcelo Frezia, entre otros, integrando algunos de ellos el cuerpo de Profesores.”

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    Se decía en esa misma gacetilla que el objetivo fundamental era el de “... formar músicos capaces de crear y transmitir el sentir de nuestro pueblo, generando para ello hábitos de estudio en ámbitos que hasta ahora han sido abordados intuitivamente...” También se informaba sobre la inscripción para la Carrera de Bandoneón cuyo Plan de estudios era responsabilidad de los maestros Rodolfo Mederos y Daniel Binelli.


    El Plan de estudios Piloto se pone en marcha con un cuerpo de profesores nombrados por el Consejo Académico, todos ellos músicos profesionales, lo que fue tomado como requisito indispensable para poder participar como docentes. Luego de haberse evaluado favorablemente el primer año de su funcionamiento que transcurriera en el edificio de la Escuela Nº 1 de Avellaneda (Avda. Mitre 750), se decide darle carácter institucional dentro de la Dirección de Educación Artística.


    En 1987 se dicta una resolución que crea la institución con el nombre de “Primera Escuela Argentina de Música Popular”, asignándole el edificio de la calle Italia 36, donde anteriormente funcionaba la Escuela Nº 7.


    Durante 1988 los alumnos se organizan en un Centro de estudiantes y una Disposición de la Dirección de Educación Artística autoriza y regula su funcionamiento. La carrera de Instrumentista, de cuatro años de duración, el primero de los cuales es común a los tres géneros, completa su implementación en 1989, año en que se recibe la primera promoción de egresados.


    Durante ese mismo año comienza a dictarse la Carrera de Magisterio de Música, que proveería de los primeros maestros de música del país especializados en música popular. Esta segunda carrera tenía un Plan de estudios especial que complementaba la formación docente paralelamente al cursado de la carrera de Instrumentista de Música Popular. Se planteaba, en ese momento como una “salida laboral docente” para los instrumentistas. Ese año se crea el cargo de Vicedirector, al que accede el Prof. Alejandro De Vincenzi, mediante una convocatoria en la que obtiene el primer lugar en el orden de mérito.


    En marzo de 1990 se reestructura el Equipo directivo concursando y obteniendo el cargo de Director suplente Alejandro De Vincenzi, y accediendo al de Vicedirector el Lic. Alberto Merolla, por idéntico mecanismo. Se produce la reestructuración institucional acorde con el nuevo Estatuto del Docente. Se disuelve el Consejo Académico y se nombran por consenso entre los profesores los Jefes de área de Tango, Jazz y Fokclore, siendo designados respectivamente Hugo Romero, Armando Alonso y Alejandro Martino.


    Según Disposición de la D.E.A. se establece que a partir de ese momento los cargos de profesor y ayudantes de cátedra serán cubiertos por Concursos abiertos de antecedentes y oposición. Se crean Ayudantías de cátedra para las asignaturas que requieren instrumentista acompañante o para completar la formación indispensable en las Prácticas Grupales, propias de cada género.


    A partir de ese mismo año la Carrera de Instrumentista deja su carácter experimental a partir de la implementación del nuevo Plan de estudios, que aunque es específico para la escuela, se enmarca en las normas de organización de los institutos terciarios de la Rama Artística. Se concreta la creación de un año de Preingreso, para aquellos aspirantes que no alcanzaran el nivel requerido.


    También en 1990 comienza a funcionar el Centro de Medios Múltiples (Fonoteca, Biblioteca, Instrumentos y equipos de sonido, material didáctico en general), con la creación del cargo de Bibliotecario. Se inicia la edición de cuadernillos que incluyen el material didáctico y de arreglos inéditos creados desde la fundación de la escuela con revisiones y actualizaciones permanentes año tras año. Se agrega un nuevo cargo de auxiliar al único existente hasta entonces. Se crea el Consejo de escuela en el que participan todos los sectores de la Comunidad educativa.


    Con un Ciclo de recitales de alumnos y profesores en el Auditorio de ATE comienzan las presentaciones de grupos musicales de la escuela que posteriormente se multiplica en participación en eventos de diferente magnitud, y que derivará en el futuro en el Ciclo “Viernes en la Escuela”, que con la desinteresada colaboración de músicos invitados de primer nivel, y la participación de alumnos y docentes, crea un ámbito de práctica y de intercambio profesional fundamental para la experiencia de los estudiantes. Por otra parte el ciclo constituye un atractivo para muchos jóvenes y familias que se acercan a la institución, siendo para ellos un importante referente social.


    En 1991 se evalúa la necesidad de ampliar el año de Preingreso para poder brindar dentro de la escuela y en el ámbito oficial una formación básica orientada hacia la música popular en los distintos instrumentos y en lo referente al Lenguaje musical con sus particularidades tanto en los contenidos como en la metodología de trabajo.


    Se crea entonces el Ciclo Básico de Formación musical, que con sus tres niveles pasa a constituirse como área con su respectiva jefatura, cargo que es cubierto por concurso a fin del mismo año, accediendo al mismo el Prof. Ricardo Cantore. Su plantel de profesores se nutre en gran parte con egresados de la institución, que unen a su formación docente, la integración de los contenidos de los distintos géneros en que la escuela los formó.


    Al año siguiente la escuela se ve obligada a compartir sus instalaciones con el Jardín de Infantes 908, lo que genera innumerables dificultades para el funcionamiento de ambas instituciones, y origina una larga y sostenida lucha de la comunidad educativa por reconquistar las instalaciones cedidas y cada vez más necesarias por el crecimiento vegetativo de la matrícula y la complejidad de la organización propia de la institución.


    Se reciben en 1992 los primeros Maestros de Música y se implementa el dictado del Cuarto Año de la Carrera docente que otorga el título de Profesor de Educación musical. En el mismo año se crea el cargo de Jefe de área para la Formación docente.


    En 1993 se inicia de manera experimental el Ciclo Básico de Canto. Un año más tarde se da forma al Plan de estudios específico, adaptando el correspondiente a la Resolución 229, que no responde a los requerimientos de la formación en la música popular.


    En 1994, merced a una titularización masiva, la escuela cuenta por primera vez con docentes con estabilidad laboral. Sin embargo, la medida sólo alcanza a los que se desempeñaban antes de 1992, por lo que no están comprendidos en la misma gran parte de los docentes designados en los años de mayor crecimiento de la institución.


    A fines de ese año, se reintegra a la dirección Gustavo Molina, desempeñándose hasta abril de 1995. En este breve período se produce el cese de tres preceptores y una bibliotecaria, lo que genera desorganización y un clima fuertemente conflictivo. Posteriormente, tras una convocatoria, accede el Prof. Alejandro Martino al cargo de Director; el Vicedirector Alberto Merolla se reintegra a sus funciones.


    En 1995 se comienza a diseñar los objetivos específicos para las orientaciones en los distintos géneros en esta especialidad, que se considera una más dentro del Ciclo Medio de la carrera de Instrumentista. Del mismo modo se reorganizan los contenidos de la especialidad Violín, a partir de las propuestas de un nuevo docente, designado tras la renuncia del anterior.


    En el Plan de estudios de la Carrera de Instrumentista se indicaba como forma de ingreso la Prueba de admisión. Al constituirse el Ciclo Básico, y atendiendo a los distintos tipos y niveles de formación previa de los aspirantes, el mecanismo se transformó en Prueba de Nivel, por la cual, los aspirantes que acreditaran la preparación para ingresar a alguno de lo niveles del Ciclo Básico, lo hacían de acuerdo con las vacantes existentes según el orden establecido por lo acreditado en dicha Prueba.


    En el ingreso de 1996, los aspirantes lo hicieron por orden de llegada La enorme demanda, la escasez de vacantes, y el carácter único de la Escuela en el sistema educativo, motivaron que se produzcan esperas de una semana en la calle, de potenciales alumnos que pugnaban por asegurar su vacante. Esta situación es vivida como muy conflictiva por la comunidad educativa.


    En 1997 se propicia la reasignación de horas para los Programas de Formación de grado, Capacitación e Investigación mediante el dictado de una Disposición de la Rama Artística. Desde junio de ese año la Dirección es ejercida por Alberto Merolla debido a una prolongada licencia por enfermedad de Alejandro Martino, accediendo Ricardo Cantore al cargo de Vicedirector mediante una convocatoria.


    Tras una insistencia de varios años se obtiene la incorporación de dos nuevas auxiliares. Se trabaja en la formulación de un nuevo Diagnóstico institucional para lo que se pone el acento en la participación de los docentes. Se promueven especialmente todas las instancias de diálogo con los distintos sectores de la Comunidad educativa. Durante ese año el estudiantado produce su reorganización y promueve el funcionamiento del Centro de estudiantes tras un prolongado período de inactividad.


    Las deficiencias técnico – administrativas así como la atención del público y las múltiples demandas de la comunidad, y en especial la atención del Centro de Medios Múltiples, y el control, cuidado y mantenimiento del equipamiento adquirido por la Cooperadora, requieren de personal en número suficiente.


    La falta del mismo producida por la aplicación parcial del Decreto 4457, que hace desaparecer los cargos de Preceptor sin que se designen en su lugar Empleados administrativos, originan una demanda de la Comunidad educativa acompañada por manifestaciones públicas.


    Se produce la sistematización de las reuniones de Equipo de Conducción que se jerarquizan como instancia permanente de discusión y resolución. Además, la Dirección encara un plan orgánico de reuniones periódicas con cada Jefatura de Area, con la Secretaria y con la Asociación Cooperadora y el Centro de Estudiantes; al mismo tiempo impulsa la organización del Consejo Consultivo como una instancia de participación democrática de los distintos sectores de la escuela (Docentes, Centro de Estudiantes, auxiliares, Equipo Directivo).


    En septiembre de 2000, y Toma del establecimiento mediante por parte del Centro de Estudiantes, se firmó un acta- acuerdo con el entonces Subsecretario de Educación, Sr. Mario Oporto y el Director de la Dirección de Educación Artística Lic. Daniel Belinche. En dicho acuerdo, las autoridades mencionadas se comprometían a efectuar la compra del terreno lindero en donde se construiría el nuevo edificio de la escuela durante el año 2001.


    El no cumplimiento del acuerdo llevó a los estudiantes a iniciar una segunda y una tercera Toma de la escuela, cuyas reivindicaciones principales eran la realización de refacciones serias, la compra del terreno y la inmediata construcción del nuevo edificio.


    En marzo de 2001, ante la renuncia del Director suplente, Lic. Alberto Merolla, la Dirección de la Escuela queda a cargo del Prof. Ricardo Cantore (el entonces Vicedirector), accediendo como Director Provisional el 2 de Mayo de 2001 por medio de un Concurso de Antecedentes y Oposición.


    El noviembre de 2001, la Dirección toma conocimiento de la Resolución Nº 3156, firmada el 3 de Agosto de 2001, en la que el Director General de Cultura y Educación, Lic. Bordón, autoriza la compra del bien inmueble ubicado en la calle Italia Nº 30 con destino a la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Cabe señalar que posteriormente y debido a una decisión política de la D.G.C. y E. se decidió no adquirir el inmueble mencionado, por lo que la dramática situación edilicia continuaba igual que hasta entonces.


    En diciembre de 2002, ante un reclamo público de la Dirección de la EMPA, la D.G.C. y E. decidió alquilar transitoriamente un inmueble ubicado en Belgrano 581 hasta tanto se construya el nuevo edificio en Italia 36. A tal fin, la Dirección Provincial de Infraestructura se comprometió a bajar los proyectos para ser discutidos y acordados por la totalidad de la Comunidad Educativa.


    Hasta el momento ello no se ha concretado por lo que la comunidad educativa de la EMPA continuará reclamando por lo medios que considere convenientes hasta tanto se concrete la construcción.


    En octubre del año 2003 se cubre la Regencia por primera vez por Concurso de oposición y antecedentes en la Persona de Patricia Zino y en Diciembre accede a la Vicedirección por el mismo mecanismo el prof. Pablo Freyre.


    En el año 2004 gracias a las gestiones del Director Ricardo Cantore se revitaliza la cuestión del edificio acordándose la Construcción de un edificio nuevo en lo que hoy ocupa el Corralón Municipal (Belgrano entre Arenales y la apertura de la Calle general Paz, comprometiéndose el Director General de Cultura y Educación a la “financiación total de la obra”.


    Por primera vez en la Historia se crea el cargo de Encargado de Medios y Apoyo Técnico Pedagógico (E.M.A.T.P.) Estrenando el cargo en la provincia. Se designa una segunda Bibliotecaria, revitalizando de esta manera el uso de la biblioteca. También se designan tres nuevos preceptores y 120 módulos de Profesor.


    En diciembre también se crea el cargo de Prosecretario, al que accede la Prof. Mirta Fanelli.


    Se crea una comisión para seguimiento del edificio que propone diversas cuestiones para la concreción del edificio, que son aceptadas e incluidas en el proyecto.


    Por una lucha de los docentes junto con los estudiantes en el 2007 se alquila el edificio de Av, Mitre 292, que comienza a funcionar como anexo. Ese año por el gran deterioro y posterior adecuación edilicia las clases comienzan en setiembre


    En el 2010, tras varios fracasos, se licita finalmente la obra para el edificio nuevo, solo el sector aulas (sin auditorio)


    En el 2014 se lleva a cabo el I Congreso de música popular


    El 8 de octubre de 2015 se hace la presentación del Edificio nuevo, gracias a la lucha de 30 años de la comunidad educativa y las gestiones del Centro de Estudiantes (Cond Troilo) ante la Intendencia. Comienza la mudanza, empezando por el anexo Mire que deja de funcionar el 31/10 y una semana después se traslada la sede Belgrano


    En 2016 se realiza el II Congreso en Música Popular.


    El 2 de noviembre se hace la inauguración formal.


Staff

AUTORIDADES

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    Director

    Prof. Pablo Daniel Freyre


    Vicedirectora

    Prof. Patricia Zino

    Email: direccion@empa.edu.ar


    Regentes

    Prof. Juan Enrique Farias Gómez

    Email: regencia.empa.ciclosuperior@gmail.com


    Prof. Claudio Navarro

    Email: regencia@empa.edu.ar


    Prof. Natalia Oger

    Email: regencia@empa.edu.ar


    Secretaria

    Prof. Norma Ledesma

    Email: secretaria@empa.edu.ar


    Prosecretaria

    Prof. Susana Fernandez


JEFES DE ÁREA

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    Folklore

    Prof. Pedro Furió

    E-mail: 

    empa.areafolklore@gmail.com


    Jazz

    Prof. Ariel Goldemberg


    Tango

    Prof. Alejandro Bordas

    E-mail: 

    empa.areatango@gmail.com


    IMP  - Materias Comunes a los 3 géneros

    Prof.Lucas Zalazar

    E-mail: 

    empa.imp@gmail.com


    PIMP - Profesorado de Instrumento en Música Popular: 


    E-mail: 



    Formación Docente

    Prof. Federico Brunato


    Formación Básica

    Prof. Marina Rama

    E-mail: 

    empa.areafoba@gmail.com

E.M.A.T.P.

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    Brian Bratvogel

    Gastón Carlos

    Gabriel Corbellini

    Jorge Muñoz

    Gerardo Niemevz

    Omar Amendolara

    Carlos Rivero


PRECEPTORAS

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    Secretaria: Susana Fernandez - Mónica Bus


    Títulos: Andrea Fernandez - 


    Ciclo Superior:

    Tango: Cecilia Cicerone 

    Jazz: Laura Dutkiewicz

    Folklore: Alejandra Souto

    PIMP: Cintia Alvarez -  

    IMP 1° Año:  Cintia Alvarez

    IMP 2° a 4° Año: Alejandra Souto

    Profesorado de Educacion Musical: Silvia Lopez


    Formación Básica

    Nivel III: Natalia Figueroa - Melody Verona

    Nivel II: Danela iturbe - Alejandro Kromberger

    Nivel I: Sandra Mastroiani - Sofia Conte

    Preparatorio: Alejandro Kromberger - Sandra Mastroiani 


    Institucional: Valeria Garcia - Sabrina fiorilli - 

    Oficina de estudiantes: Noemi Miguel - Sabrina Fiorilli - Norma Medina

BIBLIOTECARIAS

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      Turno Mañana:

      Graciela Marsuratti


      Turno Tarde

      Verónica Caruso


      Turno Vespertino

      Verónica Caruso

    AUXILIARES

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      Alejandra Glynka

      Susana Canela

      Sandra Bundio

      Cristina Leon

      Miriam Pardal

      Claudia Sosa

      Myriam Vazquez

      Hernan Cigliano

      Nina Ledesma

      Ricardo Nava

      Nilda Correa


    Consejo Académico Institucional

    REPRESENTANTES:

    Area que representa Miembro
    Directivo Dir. Pablo Freyre
    Jazz Prof Flavio Romero
    Tango Prof. Hernan Fernandez
    Folclore Prof. Nestor Gomez
    IMP Prof. Guido MArtinez
    PIMP Prof. Marina Santangelo
    PEM Prof. Paula Di Iasi
    FoBA Prof. Flavia Axelirud
    DNACA Prec. Alejandra Souto
    Auxiliares Aux. Miriam Pardal
    Jazz Est. Macarena Diaz
    Tango Est. María Fernanda Escobar
    Folclore Est. Ezequiel Contreras
    PIMP Est. Sofia Rojas
    PEM Est. Iris Carabajal
    Foba Est. Andrea Luciana Perez Isasa
    Foba
    IMP Est. Roxana Grieve
    • + Info sobre el CAI

      El CAI es el órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión para una gestión institucional participativa en el Nivel Superior.

      El CAI interviene en funciones vinculadas a la organización institucional, presupuestaria (Planta Funcional), gestión curricular, proyectos, convivencia, entre otras funciones. Sus decisiones son respecto a estos temas de carácter vinculante.


      Integración del CAI

      El Consejo estará compuesto por:

      Un representante del Equipo de Conducción del Establecimiento.

      Representantes del claustro docente

      Representantes del claustro de estudiantes.

      Representantes del claustro de no docentes.

      En la Formación de Grado (Tecnicaturas y Profesorados) la representación de alumnos y docentes debe ser proporcional a la matrícula. 


      Todas las carreras deben tener representación. (Resolución 4044/09).

      Por la Formación Básica debe haber por lo menos un representante de cada claustro, es decir, de docentes y estudiantes (Disposición 9/05).


      Condiciones para ser candidatos:

      Por el Claustro Docente: Tener situación de revista activa (Titular o Provisional)

      Con una antigüedad como mínimo de dos (2) años en la Institución.

      Por el Claustro de Estudiantes: tener como mínimo el 80% de las asignaturas cursadas y aprobadas del Primer Año de la Carrera de Grado. En al caso de los estudiantes de Formación Básica tener el Primer Año cursado y aprobado.


      La normativa que regula todos los aspectos vinculados al CAI (Resol.4044/09 y Disp. 9/05) está a disposición de la comunidad educativa en Biblioteca y en la página web de la escuela.


      ¿Qué es el CAI?

      El Consejo Académico Institucional o C.A.I. es un cuerpo colegiado donde están representados todos los actores de la comunidad educativa, elegidos por votación (docentes, estudiantes, trabajadores no-docentes) + Directivos. Se encarga de generar acuerdos institucionales, elevar propuestas a las autoridades escolares, y llevar adelante el Proyecto Educativo institucional.


      La duración de los mandatos de los representantes es de 2 años, que se renuevan por mitades una vez al año en elecciones. Las reuniones son abiertas pero, solo tienen voz y voto quienes fueron elegidos democráticamente en las urnas. 

       

      Para mayor información al respecto está a su disposición el marco normativo RES 4044/09 en biblioteca


    Centro de Estudiantes

    C.E.E.M.P.A. - Centro de Estudiantes


    El C.E.E.M.P.A. es el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es el órgano de representación de los estudiantes de la EMPA.


    Se encarga de canalizar sus demandas, generar actividades y espacios que sean de interés común, y colaborar con la comunidad educativa en el mejor funcionamiento de la institución. Sus autoridades se eligen por voto libre y secreto de los estudiantes.
     

    Para más información pueden entrar al SITIO OFICIAL DEL CEEMPA:
    www.ceempa.com.ar


    También nos pueden escribir a 
    ceempa@empa.edu.ar

    Asociación Cooperadora

    ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA


    ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA ASOCIACIÓN COOPERADORA “ANIBAL ARIAS”

    La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora "Aníbal Arias" de la EMPA convoca a Socios y a toda la comunidad educativa a la Asamblea Anual Ordinaria 2019 a realizarse el Viernes 17 de Mayo a las 18.30 hs (1er llamado) y 19.00 hs. (2do llamado) en el Hall de entrada de la institución (Vélez Sarsfield 680) Se tratara el siguiente Temario :


    1- Designación de 2 socios para firmar el Acta
    2- Lectura del Acta de la Asamblea anterior
    3- Lectura del Informe de los Revisores de Cuenta acerca del Balance
    4- Lectura y Aprobación o rechazo de la memoria y Balance del período 2018/2019
    5- Fijación de montos y periodicidad de la cuota social del nuevo Período.
    6- Monto de caja chica.
    7- Renovación Total de la Comisión Directiva y Comisión revisora de cuentas.
    8- Temas varios y Acciones diversas ( ad referéndum de la Asamblea )

    • + Info sobre la Cooperadora

      Integrantes de la Asoc. Cooperadora Empa Aníbal Arias Gestión 2018/2019:

      Presidente : Daniel Poloni - Prof. 

      Tesorero: Gerardo Niemevz - Ematp 

      Secretario: Victor Claile - Estudiante

      1° Vocal: Juancho F. Gómez - Prof 

      2° Vocal: Flavia Axelirud - Prof

      3° Vocal: Aníbal Maidana - Prof

      1° Vocal Suplente: Sofía Rojas - Alumna 

      2° Vocal suplente: Alejandra Souto - Preceptora

      3° Vocal Suplente: Ricardo Devitt - Prof

      Revisor de Cuentas Titular: Hugo Romero - Prof 

      Revisor de Cuentas Suplente: Martín Barragán - Alumno

      Revisor de Cuentas Docente: Vivián Gratz

      Asesor : Pablo Freyre Director



      COOPERADORA DE LA EMPA


      La EMPA cuenta con una Asociación Cooperadora (denominada “Aníbal Arias” en memoria del histórico y querido profesor). Esta Cooperadora se mantiene gracias al esfuerzo de alumnos, docentes, trabajadores no-docentes, y directivos.


      Esto permite a la Escuela el mantenimiento del material didáctico (reparación y compra de equipos e instrumentos), a través de la gestión de subsidios y el pago de la Cuota Social. Aclaramos que el aporte a la cooperadora es absolutamente voluntario, pero les pedimos que, siempre que quieran y puedan, se acerquen para hacer su aporte...


      PAGO CUOTA SOCIAL:

      Podrán optar por $15.000 Cuota Anual o $1.500 por mes.

      Lo pueden hacer en el Bunker o en oficina de Estudiantes.

       


      Para más información pueden entrar al FACEBOOK OFICIAL DE LA COOPERADORA: facebook.com/cooperadora.empa


      También pueden escribir a cooperadora@empa.edu.ar o cooperadora.empa@gmail.com 


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